Connect with us

ACTUALIDAD

Medio millón de euros en gastos de viajes de los diputados

congreso-de-los-diputados

La cantidad corresponde al segundo trimestre de 2019, que ha coincidido parcialmente con un período sin actividad en el Congreso

El Congreso de los Diputados ha abonado algo más de medio millón de euros en viajes y desplazamientos de sus representantes políticas dentro del territorio español en el transcurso del segundo trimestre del año (1 de abril a 30 de junio), según figura en la memoria que confecciona la propia Cámara legislativa. La cifra exacta es 504.792,37 euros y resulta sensiblemente inferior a la que se registró en el mismo período de 2018. Sin embargo, en ese momento, el Congreso se hallaba en un período de intensa actividad parlamentaria, mientras que un tramo de este segundo trimestre coincidió con la disolución de la Cámara a consecuencia de las elecciones generales celebradas el 28 de abril. El Congreso de los Diputados no volvió a constituirse oficialmente hasta el 21 de mayo.

El presupuesto asignado a los desplazamientos de los diputados en territorio nacional incluye el pago de los pasajes de avión, barco, tren o autobús, así como la indemnización del kilometraje que el perceptor haya cubierto con su vehículo. A estos conceptos cabe añadir los gastos por cambios de fechas, cancelaciones y otras contingencias.

En desplazamientos a países extranjeros, la Cámara legislativa se ha gastado casi 60.000 euros, en su mayor parte destinados a la asistencia a la asamblea general interparlamentaria de Doha

Además de los viajes realizados dentro de España, el Congreso también ha debido afrontar los gastos derivados de los traslados a países extranjeros. A este respecto, el montante del segundo trimestre del año roza los 60.000 euros, ascendiendo concretamente a 59.762,42. Con esta partida, el presupuesto de la Cámara ha financiado los desplazamientos de cinco delegaciones de representantes legislativos, si bien el montante más elevado, de casi 44.000 euros, está relacionado con el viaje efectuado a Doha el pasado mes de abril para asistir a la asamblea general de la Unión Interparlamentaria.

En el transcurso del actual ejercicio de 2019, el Congreso de los Diputados ha destinado ya una cantidad superior al millón y medio de euros en viajes y desplazamientos de sus representantes.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *