May presentará el acuerdo del Brexit para su votación antes del próximo 21 de enero
INTERNACIONAL, RESUMEN

May presentará el acuerdo del Brexit para su votación antes del próximo 21 de enero

La jefa del Gobierno decidió el pasado lunes suspender la votación que iba a celebrarse hoy, después de que diputados conservadores y de la oposición indicasen que no apoyarían el pacto negociado

La primera ministra británica, Theresa May, presentará el acuerdo del Brexit para su votación en la Cámara de los Comunes antes del próximo 21 de enero, informó un portavoz de la residencia oficial de Downing Street. La jefa del Gobierno decidió el pasado lunes suspender la votación que iba a celebrarse hoy, después de que diputados conservadores euroescépticos y de la oposición indicasen que no apoyarían el pacto negociado entre Londres y Bruselas.

Por otro lado, la Premier británica viajó a Berlín para buscar el apoyo de la canciller alemana, Angela Merkel, ante las dificultades que afronta. El encuentro, que comenzó pasadas las 13.00 hora local (12.00 GMT), es la segunda etapa de la ronda exprés que emprendió hoy la británica, que se reunió primero en La Haya con su homólogo holandés, Mark Rutte, y prevé entrevistarse después con los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea (CE), Donald Tusk y Jean-Claude Juncker.

11 diciembre, 2018

Deja un comentario