Connect with us

DEPORTES

Mati Rosa se rompe el ligamento cruzado de la rodilla y podría estar seis meses de baja

Mati Rosa

Con el quirófano como única alternativa, el equipo pierde a uno de sus jugadores de referencia para casi toda la competición

Las peores expectativas se han confirmado esta tarde. El pívot Mati Rosa, uno de los jugadores franquicia del Palma Futsal esta temporada, sufre una rotura de muy alto grado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, de la que será intervenido en los próximos días.

Las primeras estimaciones indican que el reciente fichaje del FC Barcelona, club al que se incorporará dentro de dos años, podría permanecer alejado de los terrenos de juego durante un período de seis meses, aunque los médicos han declinado asegurar un período concreto de baja a la espera de que se lleve a cabo la operación quirúrgica.

El argentino se había sometido a diversas pruebas en los últimos días para conocer el alcance exacto de la lesión sufrida en el entrenamiento del pasado miércoles. Una de estas pruebas fue una resonancia magnética que finalmente ha desvelado la rotura de gran parte del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

A consecuencia de esta lesión, Mati Rosa se perderá gran parte de la temporada con el Palma Futsal y, además, no podrá disputar la Copa América, para la que había sido convocado esta semana con Argentina.

Por su parte, el club pierde a uno de sus principales referentes y ve todavía más debilitada una plantilla que, al margen del infortunio que se ha cebado en Mati Rosa, cuenta con otras bajas importantes. Por esta razón, la directiva del Palma Futsal podría plantearse la contratación de un nuevo jugador para que sustituya al argentino con el objetivo de competir con mayores garantías en la recién iniciada competición de la Liga Nacional de fútbol sala.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *