Connect with us

OPINIÓN

“Mateo, te necesitamos y no nos puedes fallar”

"Mateo, te necesitamos y no nos puedes fallar"

Biel Company y Pablo Casado pusieron al ex alcalde de Palma entre la espada y la pared: “Si renuncias perderemos muchos votos”

Mateo Isern será el candidato a Cort del Partido Popular. Así lo ha puesto y dispuesto el presidente de los conservadores de las islas, Biel Company, que lleva meses trabajando e intentando convencer al ex alcalde de que acepte el puesto, todo ello pese a violentar a la junta territorial de Palma que preside la sustituta de Isern como candidata en 2015, Margarita Durán. El ex primer edil siempre se había mostrado reticente a su regreso a la política municipal, pero al final ha sido tal la presión ejercida sobre él que le ha sido imposible decir que no, ya que de hacerlo y cosechar un mal resultado se hubiera sentido responsable por dejar en la estacada al partido y a un Company que le apoyó cuando José Ramón Bauzá lo decapitó políticamente antes de las últimas elecciones y colocó a Durán en su puesto.

Información Reservada @primiciaweb.esLas reticencias del ex alcalde de Palma obligaron a Company a meterlo en un avión y llevarse a Isern a Madrid el pasado miércoles para que fueran los máximos dirigentes nacionales los que le dieran el empujón final y aceptara el reto. En la calle Génova de Madrid, Isern tuvo que escuchar frases tales como “Mateo, te necesitamos y no nos puedes fallar” o Mateo, sin ti perderemos votos”. Mensajes que calaron en Isern y se vio en la obligación de no dejar en la estacada al partido.

Había un aspecto que preocupaba especialmente a Isern, en el caso de que aceptara: Cómo se tomaría la junta territorial del PP de Palma su vuelta, empezando por el sector que todavía controla José María Rodríguez y los suyos que apoyaron a Margarita Durán hace cuatro años. Isern no las tenía todas consigo de que lo aceptaran y temía que su elección como candidato desencadenara una división interna que ya se empezaba a vislumbrar. Sin embargo, Biel Company y sus fontaneros pusieron en marcha la maquinaria para buscar una solución a ello. Llamaron a capítulos a los poderes del PP de Palma para cerrar filas en torno a Isern y así lo han hecho, entre otras cosas el futuro del partido está en juego y en el PP son disciplinados y no irán a la guerra a unos meses de unas elecciones.

Company e Isern saben que se la juegan. Un mal resultado electoral les puede costar el puesto a los dos

Marga Durán PP Palma

Ha sido fundamental la colaboración de Durán que se ha encargado de poner paz por el bien del partido.

Para ello ha sido fundamental la colaboración de Durán que se ha encargado de poner paz por el bien del partido. Por este motivo Biel Company le ha asegurado que la compensará por esta labor de mediadora. Durán será una de las piezas clave de la candidatura autonómica en los primeros puestos de la lista que le permitirá asegurarse ser diputada. Esta estrategia ha permitido a Company allanar el terreno para que Mateo Isern acepte ser el candidato y le pueda arrastrar muchos votos de Palma hacia la candidatura autonómica, tal y como le hicieron ver en Madrid Pablo Casado y el propio presidente del PP regional. La duda es saber si realmente la presencia de Isern rentabilizará en número de votos a las listas populares, especialmente con el auge de Ciudadanos y Vox. Tanto Company como Isern saben que se la juegan. Un mal resultado electoral les puede costar el puesto a los dos.

Ha sido fundamental la colaboración de Durán que se ha encargado de poner paz por el bien del partido. Por este motivo Biel Company le ha asegurado que la compensará por esta labor de mediadora. Durán será una de las piezas clave de la candidatura autonómica en los primeros puestos de la lista que le permitirá asegurarse ser diputada

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *