Connect with us

SOCIEDAD

Más del 20% de españoles de más de 60 años asegura practicar sexo una vez a la semana

Pareja de ancianos

La encuesta realizada por una conocida firma sueca de juguetes eróticos constata también que casi la mitad de los consultados mantiene al menos una relación al mes

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que tendrá lugar el próximo martes 1 de octubre, Lelo, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, ha publicado los resultados de una encuesta realizada entre más de 400 mujeres y hombres españoles de más de 60 años. De los datos obtenidos se desprende que casi la mitad de los consultados (46,5%) mantiene relaciones sexuales todos los meses, y un 21% lo hace de forma semanal.

A pesar de ello, un 77% reconoció practicar menos sexo que antes. Entre las principales razones, la encuesta recoge que el 56% experimenta menos apetito sexual, mientras que en el 38% de los casos es la pareja del encuestado o encuestada el que tiene menos ganas. Por su parte, al 30% no se lo permite su condición física. Para atajar este tipo de problemas, un 24% señaló que consume medicamentos o suplementos con el objetivo de aumentar su vigor o su deseo sexual.

Menopausia y disminución de la testosterona

Los expertos de Lelo afirman que, en efecto, el apetito sexual puede verse afectado con la edad, ya sea por la menopausia, en el caso de las mujeres, o por la disminución de testosterona, en el caso de los hombres. Asimismo, la pérdida de movilidad y otros problemas físicos hacen que muchas personas reduzcan la práctica de sexo.

A pesar de ello, hay un alto porcentaje de personas que continúan disfrutando de las prácticas sexuales a pesar de ir cumpliendo años, si bien la forma de disfrutar del erotismo es diferente en las edades geriátricas. En este sentido, el 47% de los consultados aseguró vivir el sexo con más tranquilidad que en su juventud, y un 12% afirmó hacerlo incluso con más pasión.

Igualmente, el sexo puede aportar múltiples beneficios, independientemente de la edad. Así, un 53% de los participantes de la encuesta afirmó sentirse más feliz tras mantener relaciones. A un 25%, además, le ayuda a aliviar momentáneamente algunos dolores, mientras que el 23% se siente con más energía.

Otro de los beneficios del sexo es, sin duda, el placer aportado por el orgasmo. En este sentido, casi el 70% de los hombres encuestados asegura llegar siempre al clímax, una cifra que se reduce al 50% en el caso de las mujeres.

 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *