Connect with us

MINUTO A MINUTO

Marratxí, referencia europea en la investigación del mosquito tigre

Música anti mosquitos

El trabajo de campo se iniciará en el municipio este mes de septiembre para determinar el sistema más efectivo de control de este insecto

A lo largo del recién iniciado mes de septiembre, los responsables del proyecto europeo de investigación sobre el mosquito tigre comenzarán a efectuar visitas a los domicilios de Marratxí para comenzar a desarrollar el trabajo de campo que tiene por objeto determinar cuál es el método de control más efectivo sobre este insecto para reducir su número en el municipio.

Gracias a este proyecto, Marratxí se convertirá en punto de referencia de la investigación europea. El estudio dio sus primeros pasos el pasado mes de julio y culminará en octubre, con la implicación de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la consultora ‘Mosquitos Tigre Mallorca’. La iniciativa está dotada con una partida de 30.000 euros procedente de los fondos europeos.

En este sentido, Miguel Ángel Miranda, profesor de Zoología de la UIB, ha explicado que se está llevando a cabo “un ensayo de métodos de control y sistemas de captura de los mosquitos tigre”. 

Marratxí, referencia europea en la investigación del mosquito tigre

Marratxí se convertirá en punto de referencia de la investigación europea.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad