Connect with us

MINUTO A MINUTO

Marratxí logra el Distintivo por la Igualdad de Género gracias a su plan de actuación en materia de lucha contra la discriminación

Entrega del distintivo al Ayuntamiento de Marratxí

El alcalde, Miquel Cabot, recogió la distinción de manos del representante de Forgender Seal, la entidad que promociona este reconocimiento con el que ya han sido galardonados otros cuatro municipios mallorquines

Marratxí ha recibido el Distintivo por la Igualdad de Género, que otorga la asociación Forgender Seal. El reconocimiento se ha producido después de que la certificación de la Norma SG City 50-50 ha concedido la suficiente puntuación al plan de trabajo elaborado por el área municipal de Servicios Sociales. De esta manera, Marratxí se convierte en el quinto municipio mallorquín que obtiene esta distinción. Los anteriores fueron Estellencs, Felanitx, Pollença y Puigpunyent.

El alcalde, Miquel Cabot, recogió el galardón de manos del representante de Forgender Seal, Álex González. En el acto también estuvieron presentes los tenientes de alcalde Joan Francesc Canyelles y Neus Serra, y la concejala de Igualdad, Aina Amengual.

Un plan con 79 medidas para reforzar la sensibilización contra la violencia de género

Durante su intervención, Cabot señaló que la equiparación de derechos “es un valor universal que precisa de políticas valientes para encaminarnos hacia una sociedad menos discriminadora“. El primer edil reconoció que las competencias del Ayuntamiento de Marratxí en esta materia “son limitadas”, pero advirtió que la igualdad “inspira todas las políticas del equipo de gobierno”. En este sentido, destacó la creación de una concejalía específica para temas relacionados con la igualdad.

Precisamente, la principal responsable política de esta área, Aina Amengual, recordó que su departamento lleva nueve meses trabajando con el objetivo de hacerse acreedor a este distintivo. A tales efecto, el  Consistorio presentó un plan de trabajo que finalmente se ha hecho acreedora a una buena puntuación por parte de la entidad organizadora.

Concretamente, el plan recoge un total de 79 medidas que, en conjunto, buscan reforzar la sensibilización de la sociedad hacia la lacra de la violencia de género y prevenir de manera efectiva este tipo de episodios.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad