Connect with us

INTERNACIONAL

Marine Le Pen niega la responsabilidad de Francia en la detención masiva de judíos en París durante la ocupación nazi

Marine Le Pen niega la responsabilidad de Francia en la detención masiva de judíos en París durante la ocupación nazi

La candidata ultraderechista resucita así la polémica que originó su padre, Jean-Marie, por decir que las cámaras de gas fueron solo un «detalle» de la Segunda Guerra Mundial

La candidata presidencial del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha negado la responsabilidad de Francia en la detención masiva de judíos en París durante la ocupación nazi, resucitando así la polémica que originó su padre, Jean-Marie, por decir que las cámaras de gas fueron solo un «detalle» de la Segunda Guerra Mundial.

«Creo que Francia no es responsable por el Velódromo de Invierno», ha dicho Marine Le Pen en una entrevista concedida a varios medios de comunicación. «Creo que, en general, si hay alguien responsable son aquellos que estuvieron en el poder en ese momento», ha sostenido la líder ultraderechista.

Le Pen se ha referido al episodio del 16 de julio de 1942, cuando las autoridades nazis de París ordenaron llevar a cabo redadas masivas en las que fueron detenidos cerca de 13.000 judíos que fueron recluidos en esta instalación deportiva a la espera de ser trasladados al campo de exterminio de Auschwitz.

La aspirante al Palacio del Elíseo ha aprovechado además para criticar que se haya educado a los niños franceses pensando que está bien cuestionar al Estado francés, «para ver solo los aspectos históricos más oscuros». «Yo quiero que estén orgullosos de ser franceses», ha indicado.

Estas declaraciones ya han tenido su eco en la campaña electoral de cara a la primera vuelta de las presidenciales francesas, que se celebrará el 23 de abril, y en la que Le Pen conseguiría el pase a segunda vuelta como ganadora para medirse con el candidato independiente Emmanuel Macron.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia