Connect with us

ACTUALIDAD

Malos olores en Costa de la Calma que el Consell pretende paliar con sensores electrónicos

Aurora Ribot

La consellera insular de Medio Ambiente se reunió con vecinos de la zona, molestos por los problemas que ocasiona la planta de transferencia de Calvià

El Consell de Mallorca ha anunciado diversas medidas destinadas a paliar la presencia de malos olores en el núcleo de Costa de la Calma, procedentes de la planta de transferencia de Calvià. La consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, se ha reunido estos días con vecinos de la zona y se ha comprometido a impulsar la implantación, en el verano del próximo año, de un sistema de sensores electrónicos de olores, análogo al que existe en Son Reus.

Igualmente, Ribot anunció a los residentes que, junto con la empresa concesionaria del servicio, el Consell de Mallorca protocolizará los trabajos a llevar a cabo en las plantas en función de las condiciones meteorológicas para minimizar las emisiones de malos olores, y remover con más frecuencia los materiales tratados en esta instalación.

Estas y otras medidas estaban siendo reclamadas con insistencia por parte del tejido asociativo y vecinal de Calvià y Costa de la Calma.

El equipamiento de Calvià acoge actualmente 7.000 toneladas de lodos

La planta de transferencia de Calvià se encarga, actualmente, del tratamiento de  7.000 toneladas de lodos, que suponen un 10% de las 70.000 que se procesan en el conjunto de la isla. Aún así, la consellera recordó que entre enero y julio de este año, la actividad de la planta se ha reducido en un 40% en relación al mismo período de 2018.

Los técnicos del Consell de Mallorca que acompañaron a la consellera en su reunión con los vecinos de Costa de la Calma, a la que también asistió la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calvià, Marga Plomer, explicaron que el sistema de sensores electrónicos de olores permitirá una medida exhaustiva de los índices de estas emisiones, condición previa para reducir sus efectos nocivos.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *