Connect with us

ACTUALIDAD

Mallorca sufre cuatro incendios forestales en menos de 12 horas

Mallorca sufre cuatro incendios forestales en menos de 12 horas

El incendio de nivel 0 que comenzó anoche en una zona próxima a Cala Tuent, en Escorca, continúa activo y ha quemado unas 35 hectáreas de monte bajo, según el Ibanat

Cuatro incendios se han declarado en Mallorca este martes. El incendio de nivel 0 que comenzó anoche en una zona próxima a Cala Tuent, en Mallorca, continúa activo y ha quemado unas 35 hectáreas de monte bajo, según el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

El fuego, originado posiblemente por la caída de un rayo, comenzó sobre las 21.30 horas y fue controlado, pero el viento ha reavivado su actividad.

El foco del fuego se sitúa en la zona del Comellar de s’ Ermita, cerca de Cala Tuent, en el municipio de Escorca.

Medios aéreos y terrestres trabajan desde primera hora de este martes para evitar que las llamas lleguen hasta Sa Calobra y se extienda hacia el interior de la Sierra de la Tramuntana.

El hecho de que las llamas afecten a una zona montañosa y escarpada dificulta a los profesionales las tareas de extinción.

Esta tarde se han declarado dos fuegos más en Alaró y en Andratx, este último ya controlado con casi tres hectáreas de pinar arrasadas. El de Formentor también está controlado, ha quemado media hectárea de pinar, según informa el Ibanat.

Por otro lado, el fuego declarado en Formentor ya está controlado. Las llamas han afectado cerca de 0,5 hectáreas de pinar. En concreto, el fuego ha sido confirmado a las 09.20 horas.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *