Connect with us

SOCIEDAD

‘Mallorca sense fam’ atendió en 2019 a más de 11.400 personas

'Mallorca sense fam' atendió en 2019 a más de 11.400 personas

Dicha entidad entregó 334 toneladas de alimentos

Mallorca sense fam atendió el año pasado a más de 11.400 personas de 4.700 familias, son más familias pero menos personas y el motivo obedece a que las unidades familiares son más pequeñas. La procedencia mayoritaria fue Colombia, seguida de España y Marruecos. La ayuda no es sólo de alimentos envasados, sino también productos frescos, infantiles y de higiene. Desde Mallorca sense fam reconocen que atienden a familias de toda Palma y apuntan a que se debe a que los sueldos son más precarios.

Esta entidad entregó el pasado año 334 toneladas de alimentos que son 37 toneladas más que el año anterior, algo que se debe a un aumento en las peticiones de alimentación por parte de las familias que aumentaron de 4.100 a 4.700.

'Mallorca sense fam' atendió en 2019 a más de 11.400 personas

Joan Martorell, responsable de comunicación de la entidad reconoce que es por un incremento de pequeñas familias y como son sobre todo, las mujeres las que se acercan a pedir esta ayuda. Este año fueron más familias colombianas, pero el año anterior fueron más de Marruecos y el anterior de España.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *