Connect with us

ACTUALIDAD

La ‘gota fría’ castiga a Mallorca y Eivissa en un día caótico que se ha saldado sin víctimas, pero con sobresaltos

Efectos del temporal del pasado 27 de agosto

La comarca del Migjorn ha registrado los niveles más elevados de pluviometría, con casi cien litros por metro cuadrado en Santanyí en apenas una hora

Tarde caótica en Mallorca debido a los efectos de la ‘gota fría’, que han castigado de manera especialmente dura a la comarca de Migjorn, y, sobre todo, a las poblaciones de Santanyí, Cala d’Or, Campos, Porto Petro, Ses Salines y Colònia de Sant Jordi. En el caso concreto de Santanyí, se han contabilizado 99 litros por metro cuadrado en apenas una hora. Ha sido precisamente en este municipio donde se han vivido los momentos más dramáticos del día, cuando una mujer ha debido abandonar con rapidez el vehículo en el que se trasladaba a través del puente de Cala Gran para evitar ser arrastrada por el agua. La conductora ha podido encontrar un lugar seguro donde refugiarse y, a pesar de la tensión que ha debido soportar, no había sufrido, según las primeras estimaciones, ningún tipo de daño físico.

Mallorca en estado de alerta máxima por las tormentas que están asolando la comarca de Migjorn

Numerosas embarcaciones han resultado dañadas en las playas de es Trenc i la Colònia de Sant Jordi.

Tanto en la comarca de Migjorn como en otros puntos de la isla, los efectivos de emergencia han debido realizar múltiples intervenciones a causa de los destrozos ocasionados por las lluvias, que han provocado cierres de carreteras, desprendimientos de árboles y destrucción de mobiliario urbano. En este sentido, el Consell de Mallorca ha informado a media tarde del cierre de un tramo de la carrera Campos-sa Ràpita, que ha resultado inaccesible para los vehículos durante, aproximadamente, una hora. También se han registrado incidencias diversas en las carreteras Sineu-Petra y Es Capellà-Puigpunyent.

En Palma, además de las interminables colas de automóviles, especialmente notorias en los accesos y salidas de la ciudad, hay que consignar el desplome de un árbol en la Rambla que, afortunadamente, se ha producido cuando ningún viandante estaba caminando por la zona.

Antes de irrumpir en a la mayor de las islas del archipiélago, donde ha entrado por el suroeste, el temporal ya había ocasionado, por la mañana, graves desperfectos en Eivissa. Así, por ejemplo, el edificio de los juzgados de la isla pitiusa han resultado inundados a causa de las intensas lluvias, mientras que los túneles de Can Sifre y de Platja den Bossa han debido ser cerrados.

El temporal ha hecho mella también en el tráfico aéreo de Eivissa y Mallorca. La ‘gota fría’ ha provocado retrasos en buena parte los vuelos, ya que Aena ha optado por espaciar los aterrizajes y despegues de los aviones para evitar cualquier tipo de contingencia. Igualmente, dos vuelos entre ambas islas han sido cancelados, mientras que una aeronave procedente de Reino Unido con destino a Eivissa ha sido desviada al aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma.

Mallorca en estado de alerta máxima por las tormentas que están asolando la comarca de Migjorn

Estado en que ha quedado la pista de pádel en el núcleo de Llombards, en el municipio de Santanyí.

Con vistas a mañana miércoles, la Agencia Española de Meteorología prevé que el tiempo tenderá a normalizarse, sin que se espere, en principio, que los efectos de la ‘gota fría’ sigan castigando con dureza al archipiélago balear. Si acaso, la previsión apunta a alguna tormenta o lluvia aislada.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *