Connect with us

DEPORTES

El Mallorca dispone del techo salarial más bajo de Primera División

Presentació Febas y Trajkovski

El club balear es el único equipo de la máxima categoría que no sobrepasa el límite de los 30 millones de euros, frente a los más de 100 millones de algunos de sus competidores

El techo salarial asignado al Real Mallorca es el más bajo de la Primera División. Todos y cada uno de los restantes 19 equipos de la categoría se sitúan por encima de los 29.968.000 euros con que el club balear deberá afrontar su regreso a la élite del fútbol español.

De hecho, ocho de los equipos que compiten con el Mallorca disponen de un limite superior a los cien millones de euros, triplicando la cantidad otorgada a los bermellones. Este es el caso de FC Barcelona, que dispone del techo salarial más elevado, y del Real Madrid, pero también de otros clubs de la denominada ‘zona noble” de la Primera División, como Valencia, Sevilla, Betis y Athletic Club, que visita este viernes Son Moix y tiene la posibilidad de gastar algo más de 103 millones de euros.

Por debajo de los cien millones se sitúan equipos como la Real Sociedad (81), Espanyol (68), Celta (62), Getafe (56), Levante (54), Leganés (52), Alavés (49) y Eibar (47).

Osasuna, Granada y Valladolid también afrontan serias restricciones económicas, pero su límite es superior al de los mallorquinistas

Entre los conjuntos que ocupan el escalafón más bajo del limite salarial se hallan Osasuna (38), Granada (35) y Valladolid (32). Así pues, el Mallorca es el único club de la máxima categoría que no rebasa el techo de los 30 millones de euros.

Frente a estas restricciones, el equipo directivo encabezado por Maheta Molango ha debido optar por la firma de jugadores cedidos, como ocurre en los casos de Kubo y ‘Cucho’ Hernández, y futbolistas que, en su mayor parte, no cuentan con experiencia en Primera División.

Consciente de esta realidad, Molango ya se curó en salud poco antes del inicio de la Liga al explicar que el Mallorca es “el número 20 de entre 20 equipos”, circunstancia que, a su juicio, le obligará a “pelear a fondo” para culminar positivamente el que, para el directivo, es el único objetivo posible en esta primera temporada entre los grandes: la permanencia.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *