Connect with us

ACTUALIDAD

Madrid lleva al Supremo la decisión de Sanidad de no permitir su pase a fase 1

Madrid lleva al Supremo la decisión de Sanidad de no permitir su pase a fase 1

Tras solicitar dos veces el cambio

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha interpuesto un recurso contra el Ministerio de Sanidad ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo por no dejar que la región pasase a la fase 1 de la desescalada.

Madrid ha solicitado hasta en dos ocasiones el paso de fase, y en ambas, Sanidad ha emitido una respuesta negativa. Ahora, el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso interpone la demanda por dos motivos, según señala en una nota remitida a los medios de comunicación.

Uno de ellos tiene que ver con la primera solicitud, ya que Madrid asegura queno hubo un informe que argumentase por qué la comunidad no pasaba de fase el 11 de mayo.

En segundo lugar, porque el pasado viernes, cuando Ayuso reiteró su voluntadde que la región pasase de la fase 0 a la fase 1, el informe que detallaba los motivos para denegar el cambio de fase llegó cuando el Ministerio de Sanidad ya había comunicado que no pasaría.

En ambas ocasiones, el Gobierno regional considera que “la resolución no obedece a criterios técnicos aplicados de forma homogénea a todo el territorio”, y considera, por lo tanto, que su validez judicial de la decisión es “cuestionable”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *