Connect with us

ACTUALIDAD

Macron advierte del peligro de Vox: “No puede haber alianzas con la ultraderecha en España”

... Y Macron, investigado

El Elíseo llamó a “respetar los principios sobre el fondo y sobre los socios que se eligen en los gobiernos, incluso en los regionales”

La Presidencia francesa “vigila de cerca” las conversaciones con el partido Vox para formar Gobierno en Andalucía y advierte, especialmente a Ciudadanos, de que “no puede haber alianzas con la extrema derecha” en España.

Para Francia, la irrupción de Vox en las instituciones “demuestra desgraciadamente que no hay una excepción española” al auge de los partidos de extrema derecha.

En su análisis, el resultado de la formación de Santiago Abascal en las elecciones andaluzas enseña que “España no está a salvo de un sentimiento nacionalista y quizá también de un sentimiento de renovación política, que ya se había expresado por la emergencia de dos nuevos partidos, en la izquierda y el centro-derecha, con Podemos y Ciudadanos”.

La advertencia del Elíseo es la más fuerte lanzada hasta ahora por Francia sobre posibles pactos con Vox, después de que la ministra de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, rechazase el martes en Bruselas cualquier compromiso “con un partido de extrema derecha que abandera valores que son totalmente contrarios a nosotros”.

Macron ha hecho de la lucha contra las fuerzas nacionalistas y populistas el eje de su discurso ante las próximas elecciones europeas de mayo, y lo usará como criterio para elegir a sus aliados en el próximo Parlamento Europeo.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *