Luz verde a la Ley balear de Cambio Climático y Transición Energética
BALEARS, RESUMEN

Luz verde a la Ley balear de Cambio Climático y Transición Energética

La nueva normativa ha sido aprobada con los votos a favor de PSIB, Podemos y Més, mientras que los partidos de la oposición han votado en contra

El pleno del Parlament ha aprobado la Ley balear de Cambio Climático y Transición Energética que, entre otras medidas, prohíbe nuevos vehículos con motor diésel a partir de 2025 mientras que los ya existentes podrán seguir circulando hasta 2050. Este es el punto que ha provocado mayor enfrentamiento durante el debate previo a la votación, en especial con el PP que pedía que se suprimiera la prohibición.

La Ley ha salido adelante con los votos a favor de PSIB, Podemos y Més, mientras que los partidos de la oposición han votado en contra o se han abstenido en los artículos en los que mantenían enmiendas, todas ellas rechazadas, y han apoyado el resto.

Por su parte, la patronal concesionarios Faconauto considera un “despropósito” la nueva Ley normativa aprobada. El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha destacado que es “un despropósito” por ser una ley que va en “contra del ciudadano y en contra de la industria española de vehículos gasolina y diésel fabricados en España, pero fundamentalmente, en contra de los concesionarios de Balears”.

12 febrero, 2019

Deja un comentario