Connect with us

MINUTO A MINUTO

Los vecinos de Santanyí se apresuran a reclamar los daños causados por el temporal

temporal 27 agost

El Ayuntamiento ha creado un censo de afectados y ha puesto a su disposición un formulario destinado a agilizar los trámites administrativos

La normalidad va instalándose progresivamente en Santanyí y Ses Salines, los municipios más afectados por el temporal de la pasada semana. En Santanyí, las localidades que se habían quedado sin suministro eléctrico, entre ellas Cala Llombards, Cala Figuera y Cala Santanyí, han ido recuperando el servicio, después de que los residentes se vieran obligados a vivir sin luz ni electricidad durante más de 24 horas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santanyí ha creado un ceso de vecinos que han sufrido daños materiales en sus propiedades y pertenencias a causa del temporal. Los perjuicios son cuantiosos, con casas literalmente destruidas bajo el peso de árboles que se desplomaron sobre sus techos, vehículos arrastrados por la riada y locales comerciales y garajes inundados.

El documento para consignar los desperfectos sufridos se halla disponible en la Casa Consistorial y también en las oficinas municipales de Cala d’Or y s’Alqueria Blanca

En este sentido, el Consistorio presidido por Maria Pons pretende facilitar a los vecinos de las diversas poblaciones de Santanyí la tramitación de las indemnizaciones y ayudas que tienen derecho a reclamar a las diferentes instancias competentes, que son básicamente las administraciones y las compañías de seguros. Para obtener este apoyo burocrático, los interesados han de cumplimentar un formulario elaborado por el propio Ayuntamiento, detallando los daños que han sufrido y adjuntando el máximo material fotográfico de que dispongan sobre los desperfectos ocasionados por la terrible tempestad que asoló al municipio hace 48 horas y  que, afortunadamente, no se cobró la vida de ninguna persona.

El documento puede ser recogido en las dependencias municipales de Santanyí, pero también en las oficinas de atención al ciudadano de que dispone el Consistorio en los núcleos de Cala d’Or y s’Alqueria Blanca. Igualmente, existe la posibilidad de descargar el formulario a través de Internet, aunque luego ha de ser registrado en las oficinas de la Corporación.

 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *