Connect with us

SOCIEDAD

Los turistas que lleguen el lunes a Balears deberán someterse a controles de salud

Cuatro municipios de Mallorca endurecen el alquiler a turistas y siete dejan de ser considerados núcleos saturados

Así lo dictamina la orden del Ministerio de Sanidad publicada en el BOE, al contrario de las intenciones iniciales del Govern

La prueba piloto de entrada de turistas a Baleares que empieza el próximo lunes, 15 de junio, y que no deberán someterse a ninguna cuarentena, sí tendrán que superar un control de salud que se les practicará minutos después de su llegada. Así lo establece la orden del Ministerio de Sanidad que este viernes aparece publicada en el BOE. Se prevé que lleguen a las islas 47 vuelos con turistas alemanes. En total y durante los próximos días se prevé que lleguen hasta 10.900 turistas alemanes. En total, la orden ministerial contempla la llegada de 47 vuelos procedentes de varios aeropuertos alemanes, con destino a Palma, Eivissa y Maó, que están programados entre el 15 y el 30 de junio.

La prueba piloto tiene como objetivo comprobar como funciona el levantamiento temporal de los controles fronterizos interiores y la recuperación de la libertad de circulación. Para ello, se constituirá un comité de seguimiento, que se reunirá cada dos días.

El Govern estará obligado a llevar a cabo un seguimiento, identificación y aislamiento de posibles casos positivos

Según la orden publicada en el BOE este viernes, la normativa exige que tanto las islas que tengan que acoger a los visitantes como su país de origen, tendrán que tener una tasa de casos de contagio inferior a los nueve casos por cada 100.000 habitantes durante un periodo de siete días consecutivos.

El Govern estará obligado a llevar cabo un seguimiento, identificación y aislamiento de posibles casos positivos. Por cierto,  a cuatro días del inicio del plan piloto, el Govern sigue sin tener definido el plan de contingencia sanitaria.

A cuatro días del inicio del plan piloto, el Govern sigue sin tener definido el plan de contingencia sanitaria

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia