Connect with us

ACTUALIDAD

Los terroristas del doble atentado de Catalunya querían imitar el ataque de la sala Bataclán, en París

Atentado en Barcelona: Todas las víctimas mortales ya han sido ya identificadas

Las discotecas gay y festivales de Sitges y el festival Rototom Sunsplash de Benicasim, también estaban en su punto de mira

Los terroristas del doble atentado de Catalunya tenían entre sus objetivos diferentes salas de conciertos y discotecas para imitar el ataque a la sala Bataclán de 2015 en París. La mítica sala Razzmatazz y las discotecas Pachá y Bagdad, de Barcelona, junto con la sala Colossos, de Lloret de Mar estaban en su punto de mira. También se interesaron por conocidos festivales de Sitges (Barcelona) y de Benicasim (Castellón).

Lo evidencian las numerosas búsquedas que realizaron por Internet de varios locales de ocio y festivales y que los Mossos d’Esquadra recogen en un informe que obra en el sumario de los atentados del pasado 17 de agosto en Catalunya.

Los terroristas fijaron como posibles objetivos discotecas y también festivales de Barcelona y Benicasim (Castellón) por ser ejemplo del modo de vida occidental que distrae a los musulmanes de sus “verdaderas preocupaciones”.

A través del análisis del contenido de un móvil hallado en las ruinas de la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona), donde prepararon los atentados y que previsiblemente pertenece a Mohamed Hychami -abatido en Cambrills-, los investigadores dan cuenta de las numerosas búsquedas de este tipo que los terroristas comienzan a realizar desde el 8 de agosto.

Los terroristas fijaron como posibles objetivos discotecas y también festivales de Barcelona y Benicasim (Castellón) por ser ejemplo del modo de vida occidental

En concreto, buscaron el aforo de la discoteca Colossos, de 1.800 personas, e información de Razzmataz, Pachá y Badgad. Esta última es una sala de espectáculos pornográficos que, según el informe, supone un “ejemplo de lugar contrario a la virtud y a la moral según el ideario yihadista”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *