Connect with us

MINUTO A MINUTO

Los socios de gobierno de Manacor presentan el contenido de su pacto tres meses después de su firma

Portavoces de los grupos municipales de Manacor

La redacción del nuevo Plan General, la recepción de urbanizaciones, el fomento de la vivienda y la mejora de los servicios, entre los aspectos más destacados del acuerdo

Tres meses después del inicio de la legislatura municipal, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor ha dado a conocer públicamente el contenido del pacto que une a las formaciones políticas MÉS Esquerra, PSIB y Unidas Podemos, tal como estaban reclamando con insistencia los grupos de la oposición.

Los detalles del pacto han sido expuestos por los representantes de los tres socios de gobierno: el alcalde ecosoberanista Miquel Oliver, la regidora socialista Nuria Hinojosa, y el edil morado Carles Grimalt.

El futuro Plan General urbanístico del municipio y la mejora de los servicios básicos, como el agua potable, la limpieza viaria, el alumbrado público y la seguridad ciudadana, constituyen los vértices del programa de gobierno, que también aboga por aplicar una fiscalidad más ecológica y progresiva y desarrollar un plan de movilidad que redunde en favor de los peatones y limite la presencia del vehículo privado a través, entre otras actuaciones, del fomento del transporte público.

Acuerdos en materia de política urbanística

De todos los puntos que forman parte del acuerdo, posiblemente el que más expectación había despertado entre los vecinos de Manacor son los referentes a la política urbanística. De hecho, el pacto de gobierno tenía pendiente definir las directrices del futuro PGOU y aclarar si estas iban a ir en sintonía con las exigencias de grupos ecologistas y vecinales de Manacor, que defienden actuaciones muy restrictivas en materia de construcción.

El texto del acuerdo que ha sido expuesto esta mañana por el alcalde y sus socios de gobierno plantea recepcionar todas las urbanizaciones pendientes, además de potenciar la plaza de ses Verdures y potenciar la vivienda.

 

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia