Connect with us

ECONOMÍA

Los pilotos de Air Nostrum convocan una nueva huelga

Air Nostrum oferta vuelos a 9 euros para volar entre Islas

Para los próximos días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, para evitar que la compañía quede en un “tamaño mínimo”

La delegación sindical de pilotos del Sepla en Air Nostrum ha justificado este viernes la convocatoria de una nueva huelga, para los próximos días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, para evitar que la compañía quede en un “tamaño mínimo” por su estrategia de externalizar la producción.

El sindicato estima que Air Nostrum prevé operar durante los días de huelga una media de 200 vuelos diarios, si bien las cancelaciones finales quedan a expensas de los servicios mínimos que decrete Fomento.

En la última huelga de pilotos de esta aerolínea, que se desarrolló en tres jornadas, los días 23, 26 y 30 de noviembre de 2018, se cancelaron en total cerca de 150 vuelos.

El jefe sindical de Sepla-Air Nonstrum, Luis Ángel Ramos, ha explicado este viernes en conferencia de prensa que repiten huelga casi cinco meses después porque la aerolínea ha creado dos empresas, la maltesa Medops y la irlandesa Hibernian, que “siguen restando” aviones y horas de vuelo a los pilotos.

De hecho y según sus datos, de los 42 aviones que componen la flota de Air Nostrum, 10 ya son operados por Medops e Hibernian y 2 más lo harán en junio, pilotados en su mayoría por contratados externos y fuera de convenio.

Continue Reading
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *