Connect with us

MINUTO A MINUTO

Los peatones ya ‘mandan’ en Santa Catalina tras la declaración de esta barriada de Palma como Zona 30

Santa Catalina trànsit pacificat

Cort se compromete a impulsar a toda la ciudad esta medida, consistente en limitar a 30 kilómetros por hora la velocidad de los coches

Es Vivero y es Rafal serán las próximas barriadas de Palma que se beneficiarán de la declaración de Zona 30 de tráfico pacificado, después de que la medida ya haya sido puesto en marcha en Son Sardina y, desde hace apenas unos días, en Santa Catalina.

La principal consecuencia de esta declaración consiste en que aquellos espacios señalizados y delimitados a tal efecto, que coinciden con vías secundarias e interiores de la barriada, los vehículos no circulen a una velocidad superior a los 30 kilómetros por hora.

En el caso concreto de Santa Catalina, el área de Movilidad de Cort ha limitado las directrices de la declaración de Zona 30 a los ejes perimetrales de las calles Indústria, Joan Crespí y la avenida Argentina, así como los ejes transversales de las calles Espartero, Comte de Barcelona y Caro.

Menos velocidad, menos ruidos y menos contaminación son las ventajas de esta iniciativa, según el área municipal de Movilidad

El teniente de alcalde Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, recorrió a pie las calles de Santa Catalina afectadas por la medida, justo el día en el que la declaración entraba en vigor. A su lado, se encontraban representantes vecinales, así como la regidora Angélica Pastor, en su calidad de regidora del distrito Ponent, y la directora general del área de Movilidad, Irene Nombela.

Dalmau explicó que las Zonas 30 “implican un compromiso con el peatón, y permiten no solo que los coches circulen a menos velocidad, sino también que se reduzcan las emisiones de humos a la atmósfera y que se palíen las molestias por ruidos”. El responsable municipal afirmó que Cort asume en esta legislatura “el reto de pacificar el tráfico en toda la ciudad”. De hecho, tras Son Sardina y Santa Catalina, donde la declaración de Zona 30 ya es una realidad, y es Vivero y es Rafal, donde podría serlo en breve, el objetivo del Ayuntamiento de Palma es que Génova sea la próxima barriada que se sume a la iniciativa.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *