Connect with us

ACTUALIDAD

Los padres con hijos que deban pasar una cuarentena dispondrán de una baja laboral retribuida

Los padres con hijos que deban pasar una cuarentena dispondrán de una baja laboral retribuida

Los ministros Yolanda Díaz y José Luis Escrivá han realizado este anuncio tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social que se ha celebrado este viernes en Palma

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el de Seguridad Social y Migraciones,José Luis Escrivá, han asegurado que el Gobierno está dispuesto a llevar a cabo un cambio normativo para que los padres con hijos que deban pasar unacuarentena porque han estado en contacto con un niño enfermo tengan unabaja laboral retribuida. Las bajas se cubren cuando los padres deben quedarse en casa con un niño contagiado, pero no si el menor debe quedar aislado en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo.

Los ministros han realizado este anuncio tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social que se ha celebrado en Palma en la que se ha puesto de manifiesto el acuerdo de todos los agentes sociales de prolongar los ERTE mientras sean necesarios y de que la cobertura para el trabajador no baje del 70 al 50 %cuando lleve seis meses en esta régimen laboral, una reclamación de los sindicatos, que han valorado la medida.

Las reuniones técnicas comenzarán la semana que viene, para perfilar la letra pequeña de cómo se afrontará esta prórroga, pero la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya ha adelantado que los ERTE se prolongarán. En esta modalidad siguen 800.000 trabajadores de los 3,4 millones que llegaron a estar en su momento, es una realidad.

Acuerdo entre todos los agentes sociales para prolongar los ERTE mientras sean necesarios

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia