Connect with us

SOCIEDAD

Los menores de 16 años ya no podrán utilizar el WhatsApp a partir de la próxima actualización

WhatsApp

Facebook, titular del servicio, no ha aclarado, sin embargo, qué sistema utilizará para hacer cumplir esta restricción, que tan solo se aplicará en territorio europeo

Se acabó la aplicación de WhatsApp para los niños y adolescentes europeos. La próxima actualización del servicio incorporará una nueva función que impedirá el acceso a esta aplicación de mensajería instantánea de los menores hasta los 16 años residentes en la región de Europa. En el resto del mundo, la edad mínima seguirá establecida en los 13 años.

Este es el anuncio oficial que ha realizado Facebook, actual propietaria del servicio, aunque sus responsables no han concretado qué sistema utilizarán para detectar que una determinada cuenta se halla en posesión de un usuario que todavía no ha cumplido la edad permitida, ni qué procedimiento se aplicará a la hora de banear a ese cliente. La opción de tomar como referencia el número de teléfono, en caso de que el mismo se halle en poder de un menor, no parece la más aconsejable, teniendo en cuenta que ese número puede caer en manos, posteriormente, de un adulto.

Ya en 2018, la falta de procedimientos efectivos echó por tierra la intención de Facebook de impedir que niños y adolescentes accedan a la mensajería instantánea

La última actualización de los términos del servicio de WhatsApp tuvo lugar en 2018. Ya entonces, se especificaba que la prestación no debía ser accesible para personas que aún no hubieran cumplido los 16 años, siempre que residieran en territorio europeo. Sin embargo, la falta de procedimientos efectivos hizo inviable la medida, y no parece que en la nueva actualización de 2019 las cosas vayan a ser diferente.

El servicio de WhatsApp cuenta actualmente, según las cifras oficiales, con unos 500 millones de usuarios diarios activos en todo el mundo. La comprobación fehaciente de la edad de sus clientes parece, en ese sentido, un objetivo casi inviable.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *