Los importantes vínculos mallorquines del abogado de Puigdemont
BALEARS

Los importantes vínculos mallorquines del abogado de Puigdemont

Jaume Alonso Cuevillas visita asiduamente Mallorca, ya que un hermano y un sobrino ostentan una importante notaría en Palma

Jaume Alonso Cueivillas era hasta hace pocos meses un destacado catedrático de Derecho Penal de la Universitat de Barcelona. Sin embargo, pese a haber sido decano de los abogados catalanes y autor de numerosos libros sobre derecho, era un auténtico desconocido para el gran público. Desde que asumió la defensa del president de la Generalitat catalana en el exilio, Carles Puigdemont, Alonso Cuevillas se ha convertido en una persona muy mediática. El que no muchas personas saben es que Jaume Alonso tiene estrechos lazos familiares con Mallorca, isla que visita asiduamente desde hace muchos años. Entre otras cosas porque un hermano suyo y un sobrino ostentan una importante notaría en Palma.

La notaría de Víctor Alonso Cuevillas, hermano de Jaume, está situada en una céntrica calle de la capital, concretamente en las Avenidas, y es considerada una de las más concurridas de la ciudad. Otro sobrino de Jaume Alonso Cuevillas regenta un bufete de abogados también en Palma. Todo ello hace que el defensor de Carles Puigdemont haya pasado largas temporas en Mallorca, tanto de vacaciones como de visita a sus familiares.

Pese a ser el defensor de Puigdemont, Jaume Alonso y sus hermanos no crecieron precisamente en ambientes independentistas. Vienen de familia de juristas de Barcelona, si bien vivieron algunas temporadas en Mallorca durante su infancia. El abogado, en numerosas entrevistas ha eludido pronunciarse sobre su apoyo a la causa del procés y ha salido al paso indicando que él se “rebela contra la injusticia que reina en España”. Estos días Jaume Alonso Cuevillas ha vuelto a ser noticia tras la querella interpuesta por Carles Puigdemont contra el Juez Llanera, el magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa contra los encarcelados y exiliados catalanes. Seguro que Jaume Alonso Cuevillas, pese al enorme ajetreo de estos días, habrá tenido tiempo de acordarse de Mallorca y de sus importantes vínculos familiares con la nuestra isla.

31 agosto, 2018

Deja un comentario