Connect with us

ECONOMÍA

Los expedientes de regulación temporal se prorrogan hasta el 30 de septiembre

Los expedientes de regulación temporal se prorrogan hasta el 30 de septiembre

UGT señala que hubiera preferido que el pacto se extendiera hasta diciembre

La patronal CEOE y el sindicato UGT ha comunicado este jueves que han aprobado la última propuesta del Gobierno para prolongar los ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) hasta el 30 de septiembre. El Gobierno celebrará este viernes un consejo de ministros extraordinario para aprobar el real decreto que prolongará los ERTE.

En un comunicado, la CEOE ha señalado que “aprueban la última propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). En ese mismo texto, la CEOE añade que “consultados los órganos de Gobierno este jueves, se ha dado un apoyo unánime a la propuesta, en tanto que presenta importantes avances respecto a la propuesta inicial. Sin embargo, seguimos trabajando para que en el mes de septiembre podamos abordar cómo se afrontará el último trimestre del año, siempre con el deseo compartido por las partes de que para entonces se haya recuperado toda la actividad posible”.

Sindicatos

Para UGT, el pacto “ garantiza el mantenimiento de millones de empleos” si bien el sindicato recuerda que hubieran “preferido que el acuerdo fuera hasta el 31 de diciembre de este año, ante la incertidumbre en la actividad de determinados sectores a causa de la crisis provocada por la Covid-19”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia