Connect with us

ECONOMÍA

Los españoles cambian de casa cuatro veces a lo largo de su vida

Interior habitatge

Un estudio constata que los hombres son más proclives a las mudanzas que las mujeres, y que los ‘milenials’ lo tienen más complicado para encontrar vivienda

Según un estudio realizado por pisos.com, coincidiendo con el décimo aniversario de este portal especializado en el sector inmobiliario, el 75% de los españoles ha cambiado de vivienda al menos una vez en su vida, aunque la media de mudanzas ronda las cuatro.

El portal ha querido tomar el pulso a la sociedad y ver qué opina sobre un mercado que sigue madurando tras la crisis. En concreto, se ha analizado la opinión de hombres y mujeres de dos generaciones: los denominados ‘milenials’, nacidos a partir del año 2000, que representan cerca del 30% de la población, con más de 12,5 millones de españoles; y los ‘baby boomers’, la generación del gran boom de nacimientos de los años 60 y 70 del siglo pasado, que suman 8,3 millones y el 18%.

Cuántas veces se han cambiado de casa, por cuántas modalidades han pasado, o qué planteamiento tienen para los próximos años son solo algunos de los interrogantes que se formulan en la encuesta.

El comportamiento de los encuestados es bastante homogéneo, si bien se aprecian pequeñas diferencias en función del género y la edad

En lo que respecta al número de mudanzas, aunque el comportamiento es bastante homogéneo, existen pequeñas diferencias atendiendo al género o la edad. Mientras que los hombres se cambian de vivienda 4,02 veces de media, las mujeres realizan 3,32 mudanzas a lo largo de los años. Por edad, los milenials suelen transitar por más viviendas que los baby boomers: 4,01 frente al 3,37 de media.

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, indica que “la contraposición de estos dos perfiles generacionales arroja puntos de vista muy diferentes con respecto a la vivienda”. El portavoz del portal inmobiliario señala que “el acceso a una propiedad resultaba más sencillo para los baby boomers, dado que la situación económica era más propicia”. Por el contrario, el experto advierte de que “emanciparse, aunque sea de alquiler, es muy complicado para los milenials, dada la inestabilidad laboral”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia