Connect with us

DEPORTES

Los equipos de Balears copan las primeras posiciones en el grupo I de Segunda B

UD Ibiza

La Penya Esportiva cuenta todos sus partidos por victorias tras doblegar al Real Madrid Castilla de Raúl González

Los equipos de las islas inmersos en la competición de Segunda B han comenzado la temporada con resultados más que notables y, de hecho, se hallan, tras la diputa de la tercera jornada, entre los primeros cinco puestos de la clasificación del grupo I de la categoría.

El inicio de campeonato más fulgurante ha corrido a cargo de la Penya Esportiva Santa Eulària. El conjunto ibicenco, que ha ascendido esta temporada tras proclamarse campeón de la Tercera División balear e imponerse en la fase final de play off, ocupa el primer puesto de la tabla y cuenta todas sus actuaciones por victorias.

Ayer domingo, los jugadores entrenados por Raúl Casañ afrontaron una prueba de fuego para calibrar su potencial, y no solo salieron indemnes sino que su contundente victoria ante el Real Madrid Castilla (2-0) les confirma con una de las grandes revelaciones del grupo.

Lleno hasta la bandera en el campo municipal de Santa Eulària

El campo municipal de Santa Eulària se llenó hasta la bandera para acoger la visita del filial madridista, con una de las grandes leyendas de la historia blanca en la dirección técnica, Raúl González.  Los goles de Fran Núñez, actual pichichi de la categoría con tres dianas, y Marc Fraile sentenciaron un choque apasionante en el que los ibicencos, como reconoció el propio preparador del Castilla al final del encuentro, se mostraron claramente superiores a su rival.

El otro conjunto pitiuso del grupo I, la UD Ibiza, que ha construido a golpe de talonario Amadeo Salvo, se ha encaramado ya a la tercera posición tras vencer ayer a domicilio al San Sebastián de los Reyes (0-3). El equipo que prepara Pablo Alfaro comenzó la temporada con dudas tras caer en el primer partido del campeonato ante Las Palmas Atlético en un accidentado choque que los ibicencos pudieron igualar de haber transformado el penalti decretado por el árbitro en el tiempo de descuento. Sin embargo, los siguientes enfrentamientos se han saldado con victorias, y ayer, concretamente, los tantos de Javi Lara, Rubén y Rodado le hicieron un justo acreedor a sumar los tres puntos.

El ATB crea dudas por la pobreza de su juego, pero ha ganado dos de los tres encuentros que ha disputado

Por su parte, el único representante mallorquín de la categoría, el Atlético Balears, encajó ayer, en el campo del recién descendido Rayo Majadahonda, la primera derrota de esta nueva singladura en Segunda B tras la decepción de no haber sabido culminar positivamente el ansiado ascenso a la categoría superior.

Pese al extraordinario rendimiento de la plantilla que defendió los colores blanquiazules la pasada temporada, la dirección deportiva encabezada por Patrick Messow no ha conseguido retener al bloque que hizo posible la obtención del campeonato de Segunda B, con ocho puntos de diferencia sobre el segundo clasificado.

En este sentido, el entrenador, Manix Mandiola, tiene mucho trabajo por delante para conjuntar un equipo que ha registrado incorporaciones en todas sus líneas. El inicio de la campaña no ha sido negativo en cuanto a resultados (dos victorias y una derrota, la de ayer, en Majadahonda), pero la baja calidad del juego del ATB despierta serias dudas. Tras su derrota, el conjunto palmesano es el quinto clasificado del grupo, igualado a puntos con el AD Ibiza y a tres del líder, Penya Esportiva.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *