Connect with us

ECONOMÍA

Los consumidores de Balears pagan por un kilo de naranjas el doble de lo que recibe el agricultor

Los consumidores de Balears pagan por un kilo de naranjas el doble de lo que recibe el agricultor

En el caso de los limones, el precio en los mercados es 2,7 veces el que se paga a los productores en origen

Los consumidores pagan por un kilo de naranjas el doble de lo que recibe el agricultor que las cultiva, según el último informe del Observatorio de Precios de la Dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria del Govern.

Este organismo ha determinado que las naranjas de temporada duplican su precio desde el huerto al los puestos de los mercados, donde son más caras que en las grandes superficies, en las que el coste para el consumidores multiplica por 1,6 los que percibe el productor.

En cuanto a los limones, el precio en los mercados es 2,7 veces el que se paga a los productores en origen y en las grandes superficies resulta aún mas caro, multiplicándose hasta por 3,1.

“El precio de venta al público de los limones en grandes superficies ha ido en aumento durante estos casi dos meses de observación, mientras que en el caso de los mercados ha mostrado una ligera tendencia a la baja. En el caso de las naranjas, se ha detectado un aumento de precio a lo largo de las semanas de observación, de forma más progresiva en los mercados y de forma más ligera a las grandes superficies. Este aumento se puede atribuir al final de la temporada de cítricos y es habitual en estas fechas”, explica el Observatorio de Precios.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia