Connect with us

ACTUALIDAD

Los constitucionalistas toman la calle en Barcelona para exigir la dimisión de Torra y la cárcel para Puigdemont

Manifestación constitucionalista en Barcelona

Casado, Rivera, Ábalos, Borrell, Iceta y Valls, entre los responsables políticos que han hecho acto de presencia en la convocatoria de Societat Civil Catalana

Unas 80.000 personas han participado en la manifestación convocada en Barcelona por Societat Civil Catalana, según las cifras oficiales aportadas por la Guàrdia Urbana. Vestidos mayoritariamente de blanco, con la intención de simbolizar sus deseos de paz y convivencia en Catalunya, y enarbolando centenares de banderas españolas y europeas, y también ‘senyeres’, los participantes mostraron su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad y exigieron tanto la dimisión del actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, como el apresamiento y encarcelamiento de su predecesor, Carles Puigdemont.

Los organizadores contaron con la adhesión de los partidos denominados constitucionalistas (PSC, Cs y PP), si bien, previamente, habían rechazado el apoyo de Vox a la concentración para evitar que otras organizaciones políticas se abstuvieran de secundarla.

Nueva noche de violencia

Entre los nombres propios que han tomado parte en la marcha cabe destacar la presencia de los líderes de PP y Cs, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, así como del ministro de Fomento y Exteriores en funciones, el socialista José Luis Ábalos, el parlamentario europeo y ex ministro Josep Borrell, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta. Igualmente, se dejó ver entre la multitud el concejal barcelonés y ex primer ministro de la República Francesa, Manuel Valls.

La convocatoria de Societat Civil Catalana ha tenido lugar tras una nueva noche de violencia en las calles de Barcelona que se ha saldado con decenas de heridos, si bien ninguno de ellos parece revestir gravedad. Antes, por la tarde, una marcha pro independentista recorrió la ciudad catalana en son de paz y sin que se produjeran incidentes de consideración.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad