Los cinco detenidos con 300 kilos de cocaína en aguas de Eivissa, puestos a disposición judicial
BALEARS

Los cinco detenidos con 300 kilos de cocaína en aguas de Eivissa, puestos a disposición judicial

Los cuatro ciudadanos holandeses y un ciudadano alemán han sido trasladados desde la comisaría de la Policía Nacional de Palma a los juzgados de Vía Alemania

La operación de la Agencia Aduanera que permitió intervenir, este pasado domingo, 300 kilos de cocaína en aguas de Eivissa han pasado ante el juez este martes por la tarde. Los cuatro ciudadanos holandeses y el ciudadano alemán han sido trasladados desde la comisaría de la Policía Nacional de Palma a los juzgados de Vía Alemania para declarar ante el juez de guardia.

La Agencia Tributaria intervino 300 kilogramos de cocaína de un yate de lujo que navegaba a 15 millas al oeste de la isla, siendo detenidos sus cinco tripulantes, cuatro holandeses y un alemán. Todos ellos vivían en Mallorca.

La operación “Haircut” tuvo lugar en la madrugada de este pasado domingo por parte de funcionarios de la Agencia Tributaria del área Regional de Vigilancia Aduanera de Balears.

La investigación empezó a mediados de 2016 cuando se detectó una embarcación en Palma vinculada a una organización criminal dedicada a la introducción de estupefacientes en Europa. Desde este momento se puso en marcha una investigación de manera conjunta con la Policía holandesa y colaboración europea.

Esta operación culminó este pasado domingo después de que el yate “HCH-X”, con bandera de Gibraltar, partiera de Palma en dirección a la Península y sus tripulantes recogieran unos bultos que habían sido lanzados momentos antes desde un barco regular de carga.

21 agosto, 2018

Deja un comentario