Los Bomberos de Palma denuncian la falta de personal y medios
BALEARS

Los Bomberos de Palma denuncian la falta de personal y medios

La Agrupación Profesional Bomberos (APBP) ha denunciado que en el incendio ocurrido el 31 de diciembre en Cas Capiscol hubo “situaciones gravísimas que comprometieron la seguridad”

La Agrupación Profesional Bomberos de Palma (APBP) ha denunciado que en el incendio ocurrido el 31 de diciembre hubo “situaciones gravísimas que comprometieron la seguridad” por falta de personal y medios en dicho cuerpo de emergencias de la capital y han reclamado medidas urgentes.

“Casi tenemos que lamentar una desgracia”, ha denunciado la agrupación mediante un hilo en la red social Twitter, refiriéndose al incendio ocurrido el día 31 de diciembre por la mañana en un edificio de la calle Sant Vicenç de Paül, donde 12 personas resultaron heridas leves por inhalación de humo y una sufrió además quemaduras.

La entidad ha recordado que por falta de personal se tuvo que cerrar el parque de bomberos de sa Teulera, lo que dejó su área de influencia sin cobertura, algo que “implica un aumento de tiempo de respuesta inadmisible y por tanto un peligro para los ciudadanos de esos barrios de Palma”.

La APBP ha alertado de que esta situación se debe a la falta de reposición de efectivos, ya que de una plantilla que, según el organigrama del Ajuntament de Palma, debe constar de 265 bomberos, hay “menos de 190”.

Además, al no tener una escalera operativa al cien por cien, los Bomberos de Palma tuvieron que enviar al incendio una que al circular “no puede superar los 50 Km/h”.

 

2 enero, 2019

Deja un comentario