Connect with us

SOCIEDAD

Los bastoncillos de algodón para los oídos pueden provocar sordera

Los bastoncillos de algodón para los oídos pueden provocar sordera

Los expertos alertan sobre los peligros que conllevan su uso

El caso en cuestión sucedió hace unos días, cuando un hombre de Leicester, en el Reino Unido estuvo a punto de quedarse sordo por culpa de uno de estos bastoncillos. Al parecer, el hombre padece otitis externa, por lo que hizo uso de un bastoncillo de algodón para aliviar el picor que sentía. Fue entonces cuando uno de los extremos del utensilio se desprendió y se quedó atascado dentro del conducto auditivo del hombre.

El médico que le atendió, Neel Raithatha, tiene un canal de YouTube donde cuelga vídeos no aptos para todos los públicos de las extracciones de cera y otras sustancias que hace de los oídos de sus pacientes. En este caso, tuvo que hacer uso de unas pinzas especiales para sacar el trozo de algodón, que había causado una importante inflamación en el oído del paciente.

“El hombre acudió con un trozo de bastoncillo de algodón pegado a su tímpano. Sufre otitis externa y usó el bastoncillo en un intento de aliviar la picazón e irritación que estaba experimentando”, explica a Mirror el doctor Neel Raithatha.

Los profesionales sanitarios llevan tiempo advirtiendo sobre el uso de los bastoncillos de algodón en los oídos. Aunque es una práctica de lo más común, hacer uso de estos utensilios cuando hay algún tipo de picor o molestia en el oído puede empeorar todavía más las cosas. Los bastoncillos empujan la cera u otros restos hacia el fondo del conducto auditivo y esto puede generar cera compactada o alguna infección grave.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *