Connect with us

SOCIEDAD

Los ayuntamientos de Mallorca podrán organizar actividades de ocio para niños y jóvenes a partir de la próxima semana

Los ayuntamientos de Mallorca podrán organizar actividades de ocio para niños y jóvenes a partir de la próxima semana

Siempre que se limite la afluencia a 30 participantes y los dividan en grupos de un máximo de 10 personas

Los ayuntamientos podrán organizar actividades de ocio para niños y jóvenes a partir de la fase 2 de la desescalada siempre que limiten la afluencia a 30 participantes y los dividan en grupos de un máximo de 10 personas.

Esta es una de las directrices que han transmitido este martes responsables del Consell de Mallorca a alcaldes y concejales de Juventud de consistorios de las islas en una reunión preparatoria de la recuperación de las actividades para menores en espacios públicos e instalaciones juveniles.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, se han establecido las pautas para la vuelta progresiva a ejecución de propuestas de ocio infantil y juvenil con las prevenciones sanitarias que impone la pandemia de coronavirus.

“En la fase 2 de la desescalada (que podría empezar el próximo lunes en Mallorca) se permiten las actividades dirigidas en ‘casals’, espacios jóveenes y centros de día de niños, mayoritariamente dependientes de servicios municipales”, dirigidas a casals, espais joves i centros de dia de menores, según ha indicado el Consell.

Se recomienda que estos encuentros se celebren al aire libre o en espacios cubiertos ventilados, manteniendo siempre la distancia de dos metros entre participantes o, si no fuera posible, estableciendo el uso obligatorio de mascarilla.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia