Connect with us

OCIO Y CULTURA

Los autores de las islas participan en la Feria del Libro de Frankfurt de la mano del Institut d’Estudis Baleàrics

Feria de Frankfurt

Considerada la cita literaria más importante de Europa, el evento permitirá negociar con empresas del sector de todo el mundo la edición en sus países de las obras de escritores de Balears

La Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern autonómico participa, a través del Institut d’Estudis Baleàrics y la colaboración del Institut Ramon Llull, en la Feria del Libro de Frankfurt, que ha sido inaugurada hoy miércoles con la presencia del director del IEB, Mateu Malondra.

En esta nueva edición, el IEB comparte espacio y estand con el Institut Ramon Llull con el objetivo de promocionar a los autores y editoriales de Balears, así como crear sinergias de trabajo entre las diferentes propuestas de la literatura de las islas con agentes literarios internacionales para llegar a acuerdos de edición.

La Feria de Frankfurt es la convocatoria más importante de Europa en el ámbito literario, y cuenta con la participación de empresas editoriales de todo el mundo. En 2020, España será el país que asumirá la condición de ‘invitado de honor’, privilegio que en 2007 se dispensó a la cultura catalana.

Durante su presencia en Frankfurt, Mateu Malondra, a quien acompaña el técnico del IEB Antoni Planas, llevará a cabo diversas reuniones de trabajo, ahondando especialmente en el ámbito de las obras de ficción, no-ficción, cómics e ilustración. Está previsto que se establezcan encuentros con editoriales de Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Italia, Serbia, Croacia, Australia, Rusia, China, Japón, Colombia, Brasil, Argentina, Alemania, Egipto y Suiza, entre otros países.

Estas reuniones sirven para mostrar el catálogo con las novedades de las diferentes editoriales para que, con el apoyo de las subvenciones públicas, las empresas interesadas compren los derechos de obras de los autores de Balears para publicarlos en sus países.

De esta manera, el pasado año, se publicaron títulos como ‘Les possessions’, de Llúcia Ramis, en alemán; ‘Tots els cavalls’, de Antònia Vicens, en portugués; cinco episodios de la saga del detective Celso Mosqueiro, creado por Antoni Serra, en italiano; ‘El apicultor de Bonaparte’, de José Luis de Juan, en inglés y alemán; el cómic de Max ‘Rei Carbó’, en francés; ‘Neixements bestials’, de Aina Bestard, en japonés; ‘Serps cegues’, de Tomeu Seguí, en portugués; ‘Què s’amaga dins el bosc’, nuevamente de Aina Bestard, en holandés; y ‘Edu y la mejor casa del mundo’, de la colección Arquitectives, en turco.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *