Connect with us

ACTUALIDAD

Los alcaldes del PP claman contra el reparto de la ecotasa y reprochan al Govern su “falta de lealtad”

Biel Company, con alcaldes del PP

El primer edil de Selva y vicepresidente de la FELIB, Joan Rotger, ha reclamado al Ejecutivo que “si necesita dinero, que lo diga, pero que no juegue con las ilusiones de los municipios”

Los ayuntamientos gobernados por el PP claman contra el reparto de la ecotasa anunciado ayer por el Govern. En este sentido, el alcalde de Selva y vicepresidente de la FELIB, Joan Rotger, ha afirmado que “por tercer año, el municipalismo queda excluido” de la distribución de las partidas del impuesto ecoturístico.

Rotger ha calificado la actuación del Govern de “falta de lealtad y sinceridad institucional. Si el Ejecutivo necesita dinero que lo diga, pero que no juegue con las ilusiones de los municipios realizando una convocatoria para la que todos los ayuntamientos destinamos recursos económicos y de la que, finalmente, quedamos siempre excluidos”.

El ex vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca ha anunciado que en su condición de vicepresidente de la FELIB ha solicitado al presidente de este organismo, Antoni Salas, una convocatoria de reunión de la comisión ejecutiva para valorar la situación.

Joan Rotger ha sido uno de los alcaldes populares que han participado hoy en la rueda de prensa convocada por el PP balear, en la que ha estado presente el presidente de la formación en las islas, Biel Company. Además de Rotger, han asistido los primeros ediles de Sineu, Sóller, Ses Salines, Santanyí y Campos.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *