Connect with us

ECONOMÍA

Los 42 millones de acciones de la OPV de Aena ya están colocados

En un sólo día

Arranque triunfal de la oferta pública de venta (OPV) de Aena, con los tramos reservados a los pequeños y a los grandes inversores cubiertos en su primer día. El ejército de bancos contratados por el Gobierno para llevar a cabo la mayor privatización desde la de Endesa de 1998, con la que el Estado recaudó casi 6.300 millones de euros, había adelantado trabajo desde hace días, y ya hoy tienen demanda suficiente para vender todas las acciones.

Es cierto que para los particulares se había reservado un porcentaje pequeño del capital. Está previsto, salvo que se distribuyan los tramos, que compren solo el 2,8% del capital, equivalente a 4,2 millones de acciones, valoradas entre 43 y 55 euros por título. Es decir, el importe reservado es como máximo de 230 millones de euros, una cantidad mínima.

Prácticamente todo el sistema financiero está implicado en la venta de acciones de Aena, y además existe una potente campaña publicitaria. A esto se suma el despliegue comercial de las entidades que forman el sindicato del tramo minorista, que habían comenzado a ofrecer las acciones durante la semana pasada.

Fuentes de los bancos coordinadores apuntan además que el sondeo entre los inversores institucionales es extremadamente bueno. Pese a que hoy es el primer día oficial del road show (presentación oficial), la semana pasada el premarketing o investor education (en el que los bancos realizan una prospección de la demanda) reveló un gran apetito.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *