Connect with us

ECONOMÍA

Londres da la bienvenida a la World Travel Market, con Armengol a la cabeza de la delegación balear

Estand de Balears en la Travel Market 2019

La jefa del Ejecutivo ha destacado el buen comportamiento del turismo británico en 2019, a pesar de las incógnitas que plantea el Brexit y los efectos de la quiebra de Thomas Cook

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha encabezado la delegación de la Administración autonómica desplazada a Londres con motivo de la inauguración de la feria turística World Travel Market (WTM). Según la versión del Ejecutivo, tanto Armengol como el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han podido comprobar de primera mano que el mercado británico mantiene los buenos resultados logrados en temporadas anteriores.

En una nota informativa, el Govern ha señalado que en una situación marcada por la incertidumbre en torno al Brexit y la reciente quiebra del turoperador Thomas Cook, el segundo mercado turístico en importancia para Balears se está comportando en 2019 tan bien como en años precedentes. El turismo británico no solo mantiene sus cifras respecto a 2018 sino que incluso las mejora: hasta septiembre han llegado 3,37 millones de visitantes del Reino Unido a Balears, un 1,95% más que en 2018, mientras que el gasto por visitante ha subido un 3,6%.

En palabras de la presidenta del Govern, este año “se ha cerrado una temporada turística muy buena, dado que solo en el mes de septiembre el turismo británico ha aumentado un 12%”. Armengol ha recalcado que Balears sigue trabajando desde “la calidad y la sostenibilidad” para lograr estos resultados, y ha detallado la campaña promocional que el Ejecutivo ha puesto en marcha estos días en la capital británica “apelando a los sentimientos”.

Apuesta de Jet2 por Mallorca, con 5.000 asientos adicionales

En este sentido, bajo el lema ‘Always yours’, el archipiélago se promocionará esta semana en Londres mediante la proyección de vídeos publicitarios en tres pantallas gigantes ubicadas estratégicamente en la capital de Reino Unido.

Armengol ha avanzado que a lo largo de la feria se mantendrán diversas reuniones con turoperadores, aerolíneas y patronales del sector turístico, y ha anunciado que la aerolínea Jet2 programará 5.000 asientos adicionales para el próximo invierno con destino a Mallorca. De la misma manera, Menorca también verá incrementadas sus conexiones con Reino Unido en los próximos meses, ya que Jet2 adelantará la temporada alta de 2020 a Semana Santa y la prolongará hasta octubre.

Por su parte, Iago Negueruela ha destacado que Balears ha superado la cifra de 600.000 turistas británicos en septiembre, tras registrar un aumento en las llegadas del 12%. El conseller ha explicado que ahora el trabajo se encamina a “potenciar los meses de invierno para mejorar la conectividad y situarnos en un entorno positivo en 2020”.

En esta línea, el aeropuerto de Durham – Tees Valley iniciará vuelos a Mallorca a partir de julio del próximo año, los primeros en España tras siete años de ausencia. Además, la agencia de viajes JetsGo Holidays operará un vuelo semanal a Mallorca desde Reino Unido con la aerolínea Alba Star durante un período de 10 semanas.

Además de Armengol y Negueruela, han estado presentes en la jornada inaugural de la World Travel Market 2019 la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; los presidentes de los gobiernos insulares de Menorca, Susana Mora, y Eivissa, Vicent Marí; el alcalde de Palma, José Hila; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa; y el conseller insular de Turismo, Andreu Serra.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *