Connect with us

ACTUALIDAD

Lo peor está por llegar, pero las cifras de este martes asustan: 39.673 casos, 6.584 más que ayer

Lo peor está por llegar, peor las cifras de este martes asustan: 39.673 casos, 6.584 más que ayer

España contabiliza 2.699 muertos, 514 más que hace 24 horas

Lo peor está por llegar, las cifras que hoy se han dado asustan: 39.673 casos, 6.584 más que ayer, lo que implica casi un 20%. Más de 18.000 hospitalizados, de los que 2.636 están en la UCI. El peor dato, sin embargo, es la cifra de muertos, es angustiosa: 2.699 muertos, 514 más que hace 24 horas. El dato positivo es que casi 3.800 personas han sido dadas de alta.

Estos son los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad que apuntan a que el esperado pico de contagios esté próximo, aunque sin saber aún cuándo llegará. Hay que prepararse para ello. Ese momento vendrá y, se espera, que poco después comience a doblegarse la curva, explicó el responsable del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, cuando se reduzcan los nuevos contagios gracias a las medidas de confinamiento.

La gran mayoría de los nuevos casos se han registrado en Catalunya y la Comunidad de Madrid, aunque hay otras regiones con aumentos “significativos”, como Castilla-La Mancha. Además, ha dicho que “otro dato de interés que pone al sistema sanitario en una situación complicada” es que hay 5.400 profesionales sanitarios contagiados, aunque la distribución no es igual en todos los hospitales, por lo que la presión asistencial es “desigual” entre los centros.

La gran mayoría de los nuevos casos se han registrado en Catalunya y la Comunidad de Madrid, aunque hay otras regiones con aumentos “significativos”, como Castilla-La Mancha

Simón ha explicado que los datos de notificación tienen un “retraso claro”, en algunos casos entre 7 y 10 días, por lo que “la imagen que vemos ahora es una imagen de lo que pasó hace unos días, en cuanto a transmisión se refiere”. Esto supone que la presión asistencial no se producirá exactamente estos días, sino que se prolongarán hasta abril. En especial, las UCIs.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *