Connect with us

OCIO Y CULTURA

Llucmajor concede su máxima distinción, la Espigolera, a Pedro Antich, fundador de ‘Aires de Pla Llucmajorer’

Acto de concesión de la Espigolera a Pedro Antich Pons en el Ayuntamiento de Llucmajor

La agrupación, creada en 1959, participa de forma desinteresada en todos los actos de carácter festivo y popular del municipio

El Ayuntamiento de Llucmajor ha concedido una de sus distinciones más preciadas, la Espigolera, a Pedro Antich Pons, fundador, junto con su esposa, Maria Ferrer Torrens, de la agrupación ‘Aires des Pla Llucmajorer’, en 1959.

Según el alcalde, Éric Jareño, el maestro y director dedicó a la agrupación ha dedicado a esta formación musical “las mayores ilusiones de su vida, y, animado por los éxitos obtenidos, y siempre pensando en el futuro, creó una escuela de bailes regionales que tendría como finalidad preparar a los nuevos miembros de la agrupación, además de despertar y mantener el interés de los jóvenes por el folclore de la isla”.

La agrupación ‘Aires des Pla Llucmajorer’ participa de forma desinteresada en todos los actos de carácter festivo y popular que se llevan a cabo en Llucmajor, especialmente aquellos que son oficiales y cuya organización se halla en manos del  Ayuntamiento. Esta contribución merece, según Jareño, “el agradecimiento más profundo de toda la gente de Llucmajor”.

La Espigolera es la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de Llucmajor a aquellas personas físicas o jurídicas que hayan realizado acciones que redunden en beneficio del municipio y que aporten una especial resonancia o mérito más allá del término.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *