Lloseta contará con la planta de creación de hidrógeno renovable más grande de Europa
BALEARS, RESUMEN

Lloseta contará con la planta de creación de hidrógeno renovable más grande de Europa

Ocho proyectos industriales con una inversión de 42 millones de euros serán los encargados de dotar de nueva actividad las instalaciones de la cimentera Cemex

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, han presentado este miércoles un acuerdo para la reindustrialización de Lloseta después del cierre de Cemex.

Ocho proyectos industriales con una inversión de 42 millones de euros serán los encargados de dotar de nueva actividad  las instalaciones de la cimentera.

El compromiso, según ha detallado Armengol, es mantener 50 puestos de trabajo, la contratación de 70 personas para ejecutar las obras de las nuevas instalaciones y 40 contrataciones más de manera indirecta.

El proyecto más innovador corresponde a las empresas ENAGAS y ACCIONA que construirán la planta de creación de hidrógeno renovable más grande de Europa a la cual también se añadirá un parque fotovoltaico.

Permitirán la creación de más de 50 puestos de trabajo directos, 40 de indirectas y 70 más para construir las nuevas instalaciones

Cemex asume seis proyectos: una planta de tratamiento de áridos, una planta asfáltica, un centro de logística en planta, un centro de distribución en Sitges de almacenamiento, una cooperativa de transporte y un centro tecnológico de R+D.

Los sindicatos confían que todos estos proyectos generen el mayor número de puestos de trabajo posible y han alabado la tarea de los trabajadores de Cemex hasta la fecha.

La ministra Maroto ha destacado que todos los proyectos tendrán el apoyo de los ejecutivos central y balear y serán tutelados para garantizar la viabilidad. También ha recordado que el objetivo en Balears es conseguir que la industria represente el 9% del PIB y en España el 20%.

9 enero, 2019

Deja un comentario