Connect with us

ACTUALIDAD

Llamamiento de Guaidó a los militares venezolanos: “Soldadas y soldados, seguimos esperando por ustedes, el momento es ahora”

Llamamiento de Guaidó a los militares venezolanos: "Soldadas y soldados, seguimos esperando por ustedes, el momento es ahora"

El presidente interino de Venezuela les ha pedido este lunes que se posicionen a su lado

En una conferencia de prensa convocada para agradecer los apoyos internacionales recibidos, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha apelado directamente a los militares, pidiéndoles que reconozcan su liderazgo, en favor del pueblo venezolano.

Este domingo, Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, también pidió a los militares “lealtad” frente a un mandatario “usurpador”. “Debemos cuidar la unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), su cohesión, su lealtad absoluta, su coraje. Ustedes soldados de la patria son la máxima garantía de la unión, la integridad y el respeto a la soberanía venezolana”.

Al margen de la posición del ejército, Juan Guaidó ha celebrado todos los reconocimientos internacionales recibidos: “El 4 de febrero será recordado como el día que el mundo reconoció la lucha y el sacrificio del pueblo venezolano”, ha afirmado.

El mandatario ha centrado el protagonismo en los ciudadanos: “Hoy el mundo no está del lado de Guaidó, está del lado de ustedes venezolanos”. Y ha hablado de la ayuda humanitaria que, tras los reconocimientos internacionales, podrán llegar a Venezuela.

En este sentido, ha asegurado que se trata de una cuestión vital “para salvar vidas” y ha cargado contra Maduro: “Hay mucha maldad en aquellos que niegan la ayuda humanitaria, que niegan que se mueren niños de hambre”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *