Connect with us

INTERNACIONAL

Un líder de Alternativa para Alemania resulta gravemente herido

Un líder de Alternativa para Alemania resulta gravemente herido

Frank Magnitz, fue atacado en plena calle por varias personas

El diputado y líder regional en Bremen de Alternativa para Alemania (AfD),Frank Magnitz, resultó gravemente herido al ser atacado ayer por la tarde por varias personas, confirmó este martes el partido ultraderechista en un comunicado. Según había informado previamente la policía en un comunicado, el ataque se produjo hacia las 17.20 hora local (16.20 GMT) en las inmediaciones del teatro en la plaza Goethe de Bremen, en el norte del país.

AfD precisó que los atacantes golpearon a Magnitz con una viga de madera “hasta dejarlo inconsciente, y siguieron dándole patadas en la cabeza cuando ya se encontraba en el suelo”. “Gracias a la valiente intervención de un obrero, los atacantes no pudieron llevar a término sus intenciones y Frank Magnitz salió con vida. Ahora se encuentra gravemente herido en el hospital”, señala el comunicado.

Debido al cargo de la víctima, la policía, que busca posibles testigos de la agresión, parte de la base de que se trata de un ataque de trasfondo político, por lo que las autoridades encargadas de investigar delitos políticos y contra el Estado y la Fiscalía de Bremen han asumido la investigación.

La formación ultraderechista advirtió que “observará detenidamente en los próximos días las reacciones de los políticos de otros partidos”, al tiempo que afirmó que “no sólo La Izquierda, sino también los socialdemócratas y los verdes apoyan a los antifas” -activistas antifascistas radicales de izquierdas- “y sus ataques”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *