Connect with us

OCIO Y CULTURA

Lecturas en horas y lugares no habituales: llega la primera edición de LiteraNit

Presentación de Literanit 2019

El objetivo de la iniciativa promovida por el activista cultural Antoni Mir es acercarse a los libros en escenarios como bares y autobuses

El Consell de Mallorca ha acogido la presentación de LiteraNit 2019, una iniciativa que se celebrará por primera vez en la isla y cuyo objetivo es trasladar la lectura de libros a la calle mediante una programación nocturna que incluye improvisaciones teatrales en los autobuses, poemas musicados en bares, mesas redondas, charlas, firma de libros, cuentacuentos, slam poético y una lectura continuada en varios idiomas de ‘El Principito’, en conmemoración del 75 aniversario de la muerte de su autor, Antoine de Saint-Exupéry.

LiteraNit es un evento interdisciplinario promovido por el Institut Francesc de Borja Moll con el apoyo del Consell de Mallorca. En palabras de la consellera insular de Presidencia, Teresa Suárez, “hay que felicitarse por el hecho de que alguien se atreva con una iniciativa como ésta, que hace de la lectura una experiencia colectiva, participativa e integradora“.

Convertir la lectura en una experiencia estimulante

El promotor de LiteraNit, Antoni Mir, ex presidente de la Obra Cultural Balear, ha asegurado que la finalidad es “buscar  un encuentro con la lectura en horas no habituales, en espacios no habituales, a fin de que la lectura se convierta en una experiencia estimulante”. En su opinión, este tipo de actuaciones “ayudan a captar la atención de nuevos públicos y lectores“.

La primera noche de lectura tendrá lugar mañana sábado en diversos espacios de Palma, con la colaboración de Cort, el Gremi de Llibreters de Mallorca, la asociación Refugees Welcome, y diversas librerías y cafeterías de la ciudad. El escritor Sebastià Portell realizará la lectura del pregón inaugural, a las seis de la tarde, en la plaza de la Porta Pintada.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad