Connect with us

ACTUALIDAD

Las víctimas de los atentados de Barcelona piden a los políticos que “no usen” su dolor

Las víctimas de los atentados de Barcelona piden a los políticos que "no usen" su dolor

También han denunciado el “abandono” que han sufrido y lo han atribuido a que la actualidad política y el ‘procés’ lo taparon todo poco después

“Pedimos a la clase política, en nombre de las víctimas, que hagan una tregua, que no utilicen el dolor ajeno para hacer política. Este 17 de agosto tiene que ser un día para el homenaje y el recuerdo de las víctimas. Pedimos que discutan en otro momento”, ha declarado el coordinador de la UAVAT, Roberto Manrique.

En una rueda de prensa en Barcelona en la víspera del primer aniversario del doble atentado, las víctimas agrupadas entorno a la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por el Terrorismo (UAVAT) han pedido a los políticos que “hagan una tregua” a partir de la medianoche de este jueves y dejen a un lado sus luchas partidistas durante este 17 de agosto.

Y es que este viernes la plaza de Catalunya de Barcelona acogerá el acto oficial a las víctimas de los atentados del 17 A, a la que asistirán entre otros, el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente catalán, Quim Torra, y la alcaldesa Ada Colau. Pero hay otros actos paralelos para tratar de boicotear el acto central por la presencia del monarca.

Durante la rueda de prensa, el coordinador de la UAVAT, que a su vez es víctima del atentado de ETA en Hipercor, ha leído una carta de Javier, el padre del menor de tres años asesinado en las Ramblas, en la que solicita que los actos de este viernes sean de “respeto y consideración” para las víctimas y sus familias, y “sin políticos, sin periodistas y sin cotillas”.

“Señores políticos: es el momento de evitar que esto se repita, que no se manipule el dolor de las víctimas y que no se politice el dolor”, ha subrayado Ana Cortés.

Denuncian el abandono

También han denunciado el “abandono” que han sufrido las víctimas y lo han atribuido a que la actualidad política y el ‘procés’ lo taparon todo poco después. “Hay muchas víctimas desastidas”, ha asegurado Manrique, que ha explicado también que se creó precisamente la UAVAT para “suplir las carencias de la administración”.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *