Las playas de Balears arrasan en Instagram
ECONOMÍA

Las playas de Balears arrasan en Instagram

 Las Islas con dos en Mallorca y tres en Eivissa son las reinas de las cámaras

¿Si no subes una foto a Instagram luciendo moreno en la playa, realmente has estado de vacaciones?. ¿Para qué te has trabajado ese cuerpazo si no es para presumir? Esta red social ha conquistado el corazón de los españoles, siempre dispuestos a poner los dientes largos a familiares y amigos con nuestras escapadas, delicias culinarias, abdominales o buenas compañías ¡y más en verano! Los instagrammers no pierden detalle de lo que pasa en prácticamente todos los aspectos de la vida moderna, y el playeo no podía ser menos. Prueba de ello son los casi 18 millones de hashtags que tiene #playa y los 190 millones de #beach. Para comprobar qué playas españolas son las más populares, Holidu, el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos ha recogido los datos de más de 500 playas de todo el mundo y de las casi 80 en toda España ha comprobando el número de hashtags que cada playa había recibido.

Platja d’en Bossa, Eivissa: 97.688# 

Platja d’en Bossa es la tercera del podio y destaca también por ser la que nunca duerme. La playa más larga de la isla no sólo es el refugio perfecto para los turistas durante el día, equipada con tumbonas, sombrillas, camas balinesas, delicias gastronómicas, fondo musical relajante y mas deportes acuáticos de los que probablemente seas capaz de nombrar, sino que, además, está dispuesta a poner a prueba el aguante de los más fiesteros. Los fans de la música electrónica están de suerte. Dos macrodiscotecas: Ushuaïa (976.092#) y Hï Ibiza (36.850# ) acogen los más reputados DJs cada noche. Si lo prefieres, La discoteca Sankeys (98.767#) ofrece una alternativa más íntima y underground.

Instagram Tip: La Marina Botafoch (11.335#) es el escaparate del lujo de la zona y le aporta ese toque de exclusividad a tus instantáneas. el restaurante Lío Ibiza (21.769#), con su cuidada decoración y sus sofás mirando directamente a los yates de los pudientes es un ejemplo perfecto. No seas el único en quedarse sin una foto en el mítico Bora Bora (16.542#) tomando un cocktail sobre la arena al atardecer.

Es Trenc, Mallorca: 75.083# 

¿Quieres lucir una foto paradisíaca sin necesidad de viajar hasta el Caribe? Es Trenc está aquí para cumplir tus deseos: arena fina, aguas cristalinas y situada entre salinas y pinares… Ya te puedes ir preparando para recibir likes. Situada entre salinas y pinares, esta playa ofrece vistas de ensueño. Es Trenc es un 2×1, ya que acoge en realidad dos playas; Ses Covetes (5.890#), destino popular entre los nudistas y Ses Salines (38.871#), para los bañistas más tradicionales. Además, es una playa muy cómoda ya que tiene zonas de aparcamiento, aseos y el Chiringuito Can Toni dispuesto a recibir a todos aquellos incautos que llegan a la playa sin nada que llevarse a la boca. Si eres de los que viaja en familia, a parte de que las fotos con los peques quedarán preciosas, podrás dejarles jugar sin miramientos ya que las aguas son poco profundas y se mantienen a una temperatura agradable.

Instagram Tip: Si te acercas al pequeño cabo rocoso frente a la Punta d’en Ferrer podrás recortar tu silueta contra los balcones de piedra y las olas azuladas del fondo, la localización perfecta para una de esas fotos sexys que te pillan “distraído/a mirando como al infinito”, sí, todos sabemos que estabas posando…

Platja de Palma, Mallorca: 47.834#

Cercana al aeropuerto y bien conectada con el centro en transporte público, la Playa de Palma es otro destino ideal si te va la marcha. Por algo será que tanto turista acaba aquí: Animada y bulliciosa tanto de día como de noche, la playa tiene una oferta muy variada: es 6 kilómetros de longitud repletos de bares, clubs, restaurantes, hoteles e incluso un centro comercial a mano para los que quieran estrenar modelito en sus selfies. Gente joven, música alta y una ajetreada vida nocturna completan la estampa, sin dejar atrás el Aquarium de Palma (246#) para los que prefieran un plan más tranquilo.

Instagram Tip: si no tienes muchas ganas de moverte, en Purobeach Palma Beach Club (2.385#) tiene los ingredientes perfectos para una foto de 10, vistas al mar, cócteles y platos con una presentación exclusiva y una localización privilegiada. Si tienes ganas de aventuras, la plaza redonda del Castell de Bellver (4.697#) es la foto que buscas.

 Cala Bassa, Eivissa 46.272# 

¿Te apetece lucir palmito en una playa de arena fina y aguas color turquesa? Bienvenido a una de las playas más bellas de Ibiza (12.509.558#), con su paisaje natural y refugiada entre pinos. Con sus 250 metros de longitud, es pequeña pero coqueta y cuenta con numerosos restaurantes con opciones de lo más variadas: cocina local y mediterránea, sushi, picoteo… si eres de los que no puede hincarle el diente al plato sin antes presumir de él, estás en el paraíso. Tampoco le faltan servicios como hamacas, camas dobles y gazebos balineses donde disfrutar de un cóctel o incluso un masaje relajante.

Instagram Tip: ¿quieres una foto entre rocas bañadas por agua turquesa brillando bajo la luz del sol? Házte una en Cave beach, no hace falta nada más para poner los dientes largos a tus compañeros de trabajo.

 Cala Salada, Eivissa: 43.056# 

Situada en un entorno paradisíaco y apenas urbanizado, esta pequeña cala de 80 metros de longitud es un refugio de arenas doradas y aguas cristalinas. No faltan las hamacas, sombrillas, duchas, el parking y todo lo necesario para disfrutar de los rayos del sol. Aviso: del 1 de junio al 30 de septiembre la carretera para llegar cierra de 10:00 a 18:00 h, así que, si eres de aquellos a los que se le pegan las sábanas, deja el coche en casa y coge el minibus desde las estación de Autobuses de San Antonio. Al ser una de las calas estrella de Ibiza, suele estar bastante concurrida, por lo que se recomienda tomar el serpenteante sendero a la vecina Cala Saladeta (13.835#), que queda igual de cuqui en las fotos pero es más chill.

Instagram Tip: Súbete a cualquier punto alto que te permita enfocar parte de la playa con la arboleda de fondo y la belleza del paisaje se encargará del resto, eso sí ¡ten cuidado de no caerte!

8 agosto, 2018

Deja un comentario