Connect with us

SOCIEDAD

Las personas del grupo sanguíneo A son más propensas a sufrir complicaciones si resultan contagiadas

Las personas del grupo sanguíneo A son más propensas a sufrir complicaciones si resultan contagiadas

Así lo pone de manifiesto un estudio que ha contado con la participación de un centenar de científicos

Un estudio constata que las personas pertenecientes al grupo sanguíneo A son más propensas a desarrollar casos graves de coronavirus, si resultan contagiados. En cambio las del grupo 0 son las menos expuestas a riesgos. Así lo pone de manifiesto un estudio que ha contado con la participación de un centenar de científicos.

Según los resultados, habría factores genéticos que determinarían la gravedad de la enfermedad. Por este motivo, aseguran, hay pacientes que, a pesar de no ser de riesgo, han sido ingresados de gravedad.

Los investigadores analizaron la sangre de más de 1.600 pacientes graves de España e Italia y descubrieron algunas variantes genéticas más frecuentes en pacientes con insuficiencia respiratoria. Algunas de estas variantes se encuentran en el cromosoma 9, que es el que determina el grupo sanguíneo.

Según los investigadores, el grupo sanguíneo A tiene un 50% más de riesgo de padecer insuficiencia respiratoria, mientras que el grupo sanguíneo 0 tendría algún tipo de protección, con un riesgo un 35% menor.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia