Las macroencuestas del PP nacional no son buenas para Company y Durán
OPINIÓN

Las macroencuestas del PP nacional no son buenas para Company y Durán

Pablo Casado ha ordenado estos sondeos en distintas comunidades para saber el tirón de sus candidatos y las noticias que llegan desde las islas es que los populares no terminan de arrancar

El PP de Pablo Casado ha encargado la realización de macroencuestas entre los afiliados y simpatizantes para conocer el tirón de sus candidatos de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas previstas para el mes de mayo de 2019. El nuevo líder popular lo tiene claro y ya anunció que no dudará en sustituir a un candidato autonómico o un candidato o candidata a una gran ciudad capital de provincia si los sondeos no son buenos. Hasta el momento las noticias que llegan de Madrid sobre el tirón de Biel Company, presidente del PP y virtual candidato al Govern; y de Margalida Durán, actual portavoz en Cort y virtual candidata a la Alcaldía de Palma, no son muy esperanzadoras.

Información Reservada @primiciaweb.esLas encuestas se han llevado a cabo durante el pasado mes de septiembre. Desde el PP de Balears siempre han expresado que esta fórmula ideada por el nuevo presidente del PP nacional para sustituir candidatos que no funcionan no se aplicará en las islas. Será Biel Company el candidato al Govern y Margalida Durán en el Ajuntament de Palma. Sin embargo, lo que ha trascendido y ha llegado a algunos sectores del partido es que el PP de Company no termina de arrancar entre el potencial electorado conservador. Lo mismo ocurre con Durán en Palma y hay que tener en cuenta que la capital de las islas es donde se concentra casi la mitad de votos de Mallorca.

Existe preocupación en la cúpula de los populares de Balears, ya que si estos malos augurios se confirman y los resultados de los sondeos de Casado en nuestro archipiélago no son favorables, el presidente nacional podría ordenar un cambio de rumbo e incluso proponer cambios de candidatos si advierten que en Balears se puede producir una debacle electoral. Un fracaso estrepitoso sería que no superaran los 20 diputados conseguido por José Ramón Bauzá. Hay que tener en cuenta que en las islas siempre ha ganado el PP en las elecciones autonómicas. Si en 2019 los populares no vuelven a ser la lista más votada significará uno de los fracasos más importantes de la historia política de nuestra comunidad.

Pese a estas informaciones, en el PP de Balears aseguran que las encuestas internas que manejan les dan buenos resultados y que tienen posibilidades de gobernar en 2019

Pese a estas informaciones que llegan desde Madrid, en el PP de Balears aseguran que las encuestas internas que manejan les dan buenos resultados y que tienen posibilidades de gobernar en 2019. Eso sí, necesitarán realizar pactos con El Pi de Jaume Font y con Ciudadanos de Xavier Pericay. No obstante, en el PP son un partido muy jerárquico y sobre los candidatos autonómicos y de capitales de provincia siempre tiene la última palabra Madrid, en este caso Pablo Casado en persona.

4 octubre, 2018

Deja un comentario