Connect with us

MINUTO A MINUTO

Las lluvias permiten aumentar las reservas hídricas en Cúber y Gorg Blau

embalse de Cúber

Los embalses han visto incrementar su caudal tras las últimas precipitaciones hasta el 43,16% de su capacidad, diez puntos por encima que una semana atrás

No todo son malas noticias en relación al temporal que ha asolado Mallorca estas últimas horas, ya que las copiosas precipitaciones registradas en la Serra de Tramuntana a lo largo del día de ayer y esta pasada madrugada han supuesto un importante crecimiento de las reservas de los embalses de Cúber y Gorg Blau.

La empresa municipal Emaya ha podido constatar esta mañana que las reservas hídricas del Gorg Blau habían subido su nivel en 2,53 metros desde el pasado lunes, mientras que el aumento de las reservas en Cúber se sitúan en 71 cm.

De esta manera, el caudal de agua contenido en el Gorg Blau ha pasado del 31% al 43%, mientras que en el caso de Cúber la variación ha sido del 37,5% al 43,4%, con una reserva conjunta del 43,16% y 5,2 Hm3 de agua embalsada. El último lunes, justo antes de las tormentas, las reservas apenas llegaban al 33,5%.

Asimismo, las lluvias han supuesto una incremento muy destacado del agua de las fuentes que abastecen el municipio de Palma (Mestre Pere, Font de Baster y Font de la Vila), que han pasado de 2.000 m3 / día a 18.000. El problema reside, sin embargo, en el aspecto turbio que presenta el agua recién caída, pero desde Emaya se considera que este caudal hídrico supondrá una aportación muy importante para el abastecimiento de Palma. Igualmente, las lluvias de estos días contribuirán a la subida del nivel de los acuíferos subterráneos.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *