Connect with us

ACTUALIDAD

Las intensas lluvias provocan algunos incidentes en Mallorca

Las intensas lluvias provocan algunos incidentes en Mallorca

Calvià, Palma y Andratx han sido los municipios más afectados

El servicio de Emergencias 112 acumulaba registrados unos 59 incidentes hasta las 13.30 horas de este lunes a consecuencia de la DANA, todas ellas en Mallorca, según ha informado en su cuenta de Twitter.

Entre las actuaciones llevadas a cabo durante este lunes, destaca una intervención de los Bombers de Palma que han tenido que socorrer a un conductor que se había quedado atrapado en una pequeña inundación en la zona del puerto Club de Mar, en el Paseo Marítimo.

También se han producido pequeñas inundaciones en la rotonda de Can Valero, como es habitual en época de fuertes lluvias, si bien de momento no se ha registrado ninguna incidencia grave.

Los Bombers de Mallorca también han atendido inundaciones mayoritariamente en la vía pública o en locales, sobre todo en la zona Sur de la isla, principalmente en el municipio de Calvià.

La tormenta más significativa se ha desplazado hacia el sur del archipiélago y ha abandonado Mallorca, si bien la Aemet alerta de nuevos chubascos que afectarán la isla durante las próximas horas.

El primer episodio de la DANA descarga 116 litros en Calvià

El primer episodio de las precipitaciones como consecuencia de la DANA que los próximos días protagonizará importantes tormentas en muchos puntos del área mediterránea, había descargado, hasta las 15.00 de este lunes, 116 litros/m² en Calvià, 92 en el Port d’Andratx, 71 en Llucmajor y 63 en Palma.

Este martes se repetirán los chubascos y tormentas que localmente pueden llegar a ser muy fuertes acompañadas de granizo.

Las intensas lluvias provocan algunos incidentes en Mallorca

El servicio de Emergencias 112 acumulaba registrados unos 59 incidentes hasta las 13.30 horas de este lunes.

Haz clic para seguir leyendo
Publicidad
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

son tendencia